Innovación Educativa
Área Informática Educativa - Centro de Informática Educativa

Asesoría

El Centro de Informática Educativa tiene como objetivos generales para el medio:

Contribuir a una educación emancipadora que permita a la persona, mediante la comprensión racionalmente crítica de los códigos y lenguajes formalizados de las Nuevas Tecnologías de la Información, entender el mundo en que vive, adaptarse activamente a la sociedad de cuya comunidad forma parte y defenderse de un consumo indiscriminado  de mensajes que puede recibir de su entorno inmediato.

Colaborar en el desarrollo de un sistema educativo moderno, que garantice en la práctica el derecho de todos a la educación, en el proceso de educación formal y en los servicios de educación permanente y compensatoria.

Mejorar la calidad de la enseñanza y los resultados educativos  mediante la aplicación de recursos diferentes a los tradicionales, que provoquen nuevas propuestas  metodológicas, siempre en un todo de acuerdo con las necesidades prioritarias de la provincia y/o región, tratando de que esas propuestas no pierdan de vista los objetivos que se persiguen.

Ofrecer al alumno nuevos elementos de motivación para el aprendizaje.

Proporcionar un conocimiento general de la naturaleza y utilización de la computadora como instrumento principal de comunicación en la sociedad, valorándolo objetivamente en sus funciones social y educativa con relación a otros medios culturales afines para contribuir a su justo aprecio.

Introducir elementos nuevos en la currícula, desde la perspectiva de nuevas materias de enseñanza, de nuevos contenidos y su ubicación dentro de la misma.