Innovación Educativa
Área Informática Educativa - Centro de Informática Educativa

Docentes Conectados

dc

La idea directriz del CIE es promover la utilización de la computadora en la Escuela como herramienta científico – tecnológica con una finalidad esencialmente pedagógica, orientadora del “saber saber” y del “saber hacer”, con el objeto de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la Educación, basada en el trabajo interdisciplinario.
El Centro de Informática Educativa surge de la convicción de que la Universidad debe ser un espacio movilizador de la capacidad intelectual, de la creatividad y del sentido innovador de sus recursos humanos. Para que esto no pierda sentido, debe transferir, responsablemente, los conocimientos generados en ella al medio social en el que se halla inserta. Concientes de que el conocimiento aquí y ahora, mas que nunca, es dinamizador del crecimiento y herramienta fundamental para el cambio y la trasformación social, es que el CIE se abre a la comunidad apoyado en un trabajo de varios años (desde 1987) de labor de investigación, desarrollo y formación al servicio de la educación en todo lo que hace a la Informática Educativa y al ámbito de la Cultura de la Información.

El Boletin “Docentes conectados” ha sido generado por nuestro equipo de trabajo con el objetivo de acercar a los docentes los conocimientos de este grupo de investigación..

ACCEDER AL BOLETÍN DOCENTES CONECTADOS