Innovación Educativa
Área Informática Educativa - Centro de Informática Educativa

Historia

Somos un equipo de profesionales trabajando en pos de la innovación educativa. Integramos el Centro de Informática Educativa y el Área de Informática Educativa en el Departamento de Informática, realizamos tareas de extensión universitaria, principalmente con escuelas del medio, y tareas de investigación educativa en la Universidad Nacional de San Luis.

El Centro de Informática Educativa (CIE), depende de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, según Ordenanza del Consejo Directivo 01/1996, homologado por Resolución del Consejo Superior  131/1996. Los fundamentos principales del CIE apuntan, entre otros, a los siguientes aspectos (ver Ord 01/96 – Res 131/96):

• Tener competencia en todo lo que a Informática Educativa se refiere, tanto a nivel Universidad, como a nivel Provincial y Regional.
  • Ser un nexo reconocido entre Universidad – Provincia – Nación en cuanto a la Política Educativa de aplicación de la Informática Educativa.
  • Capacitar, Actualizar y Perfeccionar en forma continua a Recursos Humanos perteneciente al Centro y externos a él.
  • Proyección de la Universidad en el medio en relación a esta área de conocimiento, en cuanto a difusión, asistencia, asesoramiento, transferencia, integración a la misma, etc.
  • Ofrecer un ámbito apropiado para generar y promover grupos de investigación y desarrollo de Tecnologías con destino al mejoramiento de la calidad de la educación (conducción y dirección de trabajos finales, etc).
  • Proponer y generar programas orgánicos de incumbencia de la Informática Educativa.

El Área Informática Educativa, perteneciente al Departamento de Informática, cumple la función de coordinar la carrera “Profesorado en Ciencias de la Computación”. Los profesores que integran el área realizan tareas de docencia en la carrera mencionada, investigación educativa, extensión universitaria, gobierno en los distintos estamentos de la Universidad, además de una apropiada actualización en su formación.