Innovación Educativa
Área Informática Educativa - Centro de Informática Educativa

Publicaciones

 Evento  Artículo  Autores
EduQ@ 2017 Proyectos ARDUINO con estrategias de enseñanza soportadas en blended learning Jesús  Aguirre y Berta García.
 La utlización de recursos educativos abiertos en la universidad pública. instalación y desarrollo del repositorio on-line de la universidad  Silvia V. Torres, Marcela Chiarani y Jacquelline Noriega
Interacción y colaboración en foros virtuales de un curso de posgrado Berta García, Marcela Chiarani, y Jacquelline Noriega.
 RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS: UTILIZACIÓN, MODIFICACIÓN Y EVALUACIÓN. Alejandra Sosa, Marcela Chiarani, y Jacquelline Noriega
Análisis.de metodologías E-LEarning  Hugo Viano, Marcela Chiarani y Germán Montejano
WREA 2016 Evaluación de la calidad de los Recursos Educativos Abiertos Alejandra Sosa y Silvia V. Torres
Repositorio de Recursos educativos abiertos del Centro de Informática Educativa Soledad Zangla, Silvia V. Torres
REA en JCLIC: una experiencia en el marco del trabajo de Extensión Universitaria Soledad Zangla, Silvia V. Torres
El aprendizaje de Arduino basado en problemas Jesús Aguirre
La producción de REA y el vínculo Universidad – Escuela Berta García, Mónica Daza
Imágenes de acceso libre para compartir y recrear Paola Allendes, Zoraida Yanina Abdelahad
Imágenes de acceso libre para compartir y recrear Jesús Aguirre
De consumidores a productores de Recursos Educativos Abiertos: Una propuesta educativa en el nivel secundario Mónica Daza
TEYET 2016 .Uso y producción de Recursos Educativos Mónica Daza. ISBN: 978-987-3977-30-5..
Desarrollo de recursos educativos abiertos en la universidad pública. Avances de una investigación educativa Paola Allendes, Jacqueline Noriega, Marcela Chiarani, Guillermo Leguizamón. ISBN: 978-987-3977-30-5..
Evaluación del impacto Repositorio CIE Silvia V. Torres, Soledad Zanglá, Marcela Chiarani, ISBN: 978-950-656-154-3.
Movimiento de Recursos Educativos Abiertos en la Universidad Nacional de San Luis Jacqueline Noriega, Marcela Chiarani, Guillermo Leguizamón. ISBN: 978-950-656-154-3.
VI Congreso en Experiencias Pedagógicas y Didácticas en Educación Virtual 2016 Foros virtuales: propuesta para generar el Aprendizaje Colaborativo Mónica Daza
La enseñanaza para la comprensión a través de foros virtuales Monica Daza, Marcela Chiarani. Mercedes Tapia
EAICC 2014  Avances en el desarollo de un repositorio para recursos educativos abiertos S.V. Torres, M.S. Zanglá, M.C. Chiarani Pág: 81-88-ISSN: 2173-8688.
EduQ@ 2013  ¿Herramienta promotora de aprendizaje colaborativo?  Daza, Mónica y Chiarani, Marcela.
 El modelo colaborativo Virtual: Análisis de la interacción en un curso on-line  García, Berta
 La clase  Invertida con recursos educativos abiertos  Chiarani, Marcela y Allendes, Paola.
 Aulas virtuales y una experiencia práctica para la diplomatura en enseñanza español como lengua segunda y extranjera.  Viviano Ponce
 Plataformas virtuales y herramientas informáticas evaluativas con sentudo formativo: alcances y limitaciones.  Viviana Ponce
 CLED 2013 Hábitos de publicación de investigadores del Dpto. de Informática. Un estudio basada en datos de la encuesta SOAP.  Berta García y Hugo Viano.
 Facebook un puente entre estudiantes de secundaria y el Modelo 1 a 1.  Daza, Mónica.